¿Qué causa las alergias oculares? ¿Qué hacer?

Una alergia es cuando el sistema inmune del cuerpo reacciona a un alérgeno que normalmente es inofensivo. Cuando un alérgeno entra en contacto con su ojo, ciertas células del ojo liberan histamina y otras sustancias para combatir el alérgeno. Esta reacción hace que tus ojos se vuelvan rojos, con comezón y lágrimas.

Los alérgenos en el aire pueden ser:

• polen de hierba, árboles.

• polvo

• fumar

• hongos

• pelos animales

Las reacciones alérgicas a los perfumes, los cosméticos o las drogas también pueden causar que los ojos tengan una respuesta alérgica. Algunas personas pueden ser alérgicas a los químicos conservantes en gotas para ojos lubricantes o gotas para los ojos recetadas. En su lugar, deberían usar gotas libres de conservantes si es posible.
Algunas personas heredan alergias oculares de sus padres. Es más probable que tenga alergias si sus padres las tienen que si solo una tiene.

Los síntomas más comunes de alergia a los ojos incluyen:

• ojos rojos, hinchados o con picazón

• ardor o lagrimeo de los ojos

• sensibilidad a la luz

Si se acompaña de alergias nasales, también puede tener una nariz tapada, con picazón y estornudos. También puede tener dolor de cabeza, picazón o dolor de garganta o tos.

Para proporcionar el tratamiento adecuado, es importante ser evaluado por su oftalmólogo verificará si tiene algún signo de alergia y descartar una infección ocular o conjuntivitis alérgica.  El médico entregará un tratamiento de acuerdo a su diagnóstico para prevenir posibles problemas e incomodidades que puede provocar la alergia ocular.

2018-01-29T13:31:41+00:00