Clínica ISV se convierte en primera institución oftalmológica en reacreditar en regiones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

Con la reacreditación en calidad, entregada por la Superintendencia de Salud, la Clínica ISV se convierte en la primera clínica oftalmológica de regiones que cumple con esta recertificación.

La acreditación en calidad tiene una duración de tres años y la Superintendencia  de Salud es el organismo  encargado de fiscalizar los estándares por los que  la Clínica fue reacreditada 

Al respecto, el Intendente de Prestadores de Salud, Enrique Ayarza destacó “hoy estamos celebrando la reacreditación de este centro. Ya hay 20 centros que han reacreditado y todos son muy buenos. En oftalmología hay un gran desafío. Esto lo han tomado claramente, es un gran esfuerzo y cambio cultural, donde no basta que estén involucrados los directivos y el equipo de calidad, sino que también que estén todos involucrados: administrativos, tecnólogos, médicos, que juegan un rol tan importante, cada técnico paramédico, cada enfermera, cada persona que trabaja en esto tiene que estar involucrada en este trabajo para que realmente podamos decir que en un centro como este se atiende con seguridad al paciente. Este no es un certificado de infalibilidad, nosotros sabemos que se pueden cometer errores, pero sabemos también que en este centro podemos asegurar el estar mirando esos procesos, que se están mirando críticamente, que si cometen un error se hace lo necesario para que esto no ocurra.”

En tanto la Directora Médica, Dra Margarita Estefan destacó: “como Clínica ISV, podemos entregar nuestros servicios, con la calidad de lo que hemos logrado con lo que fue el primer episodio de acreditación el 2011 y ahora con esta reacreditación, por la cual nos encontramos reunidos. Quiero agradecer a todos los trabajadores que laboran día a día por atender y lograr lo que con  tanto cariño y tanto trabajo ha significado poder tener la reacreditación, para entregarle a nuestros pacientes la mejor calidad de la atención “.

Con la recertificación en calidad entregada por la Superintendencia de Salud, la Clínica ISV se convierte en la primera clínica oftalmológica de regiones que cumple con esta recertificación como prestador de atención cerrada con un puntaje de 93,4%. 

Finalmente Alejandro González, Gerente General, destacó “es un tremendo orgullo estar dando cuenta de un trabajo de mucho tiempo, que significa un proceso continuo de la Clínica ISV desde hace 3 años.  Se viene a ratificar nuestro compromiso con la calidad, el compromiso con la seguridad de la atención de los pacientes, en las prestaciones de oftalmología. Hoy día se ratifica este trabajo en función de la acreditación y que ha sido de todos, creo que la comunidad ISV logró llevar de la mejor forma este camino”.