Valorar este artículo:
[Total:2    Promedio:5/5]
IMG_2636

Clínica Oftalmológica ISV auspicia Curso de aplicaciones de OCT y Telemedicina en Atención Primaria

Como parte del desarrollo de instancias que fortalezcan la formación continua de los Tecnólogos Médicos del país, la Escuela de Tecnología Médica de la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el auspicio de Clínica Oftalmológica ISV, realizó el curso “Aplicaciones de OCT y Telemedicina en Atención Primaria”.

El pasado viernes 12 y sábado 13 de octubre en dependencias del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó el curso “Aplicaciones de OCT y telemedicina en atención primaria”, organizado por la carrera de Tecnología Médica.

La instancia estuvo dirigida “a los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y estén trabajando con imagenología”, señaló Helen Gutiérrez, docente y encargada de Difusión de la Escuela de Tecnología Médica PUCV. En torno a la importancia de este tipo de encuentros académicos, la docente enfatizó que “nosotros como PUCV y carrera de Tecnología Médica, tenemos convenios con distintas entidades, quienes reciben a nuestros alumnos en sus campos clínicos. Es por ello que a modo de agradecimiento y con la finalidad de mantener a la comunidad profesional actualizada, realizamos cursos constantemente todos los años, instancias que fortalecen la formación continua de los Tecnólogos Médicos del país”. 

Durante la primera jornada el enfoque estuvo dirigido a la imagenología, de la mano del profesor y Candidato Ph.D. en Oftalmología y Ciencias Visuales, Claudio Zett Lobos. Asimismo, durante el día sábado 13, el curso se desarrolló en torno a la Telemedicina, a cargo de la Tecnólogo Médico, Macarena Meza, profesional de la Universidad de Chile.

El académico y fundador de la Escuela de Tecnología Médica de la PUCV, explicó que la importancia del “OCT, radica en que es un examen que desde hace algunos años se ha incorporado en la práctica cotidiana de los Tecnólogos Médicos y la oftalmología internacional. Esta vez el enfoque va a estar dirigido al trabajo que realizan los tecnólogos en la atención primaria, sobre todo considerando que, por equipamiento y recursos, este tipo de profesionales no están acostumbrado al trabajo diario con tecnología, como pueden estarlo aquellos que se desempeñan en centros similares a Clínica Oftalmológica ISV”.

“Este tipo de cursos permite mantener a los colegas actualizados en torno a las nuevas tecnologías y cómo estas les puede aportar en la atención primaria, entendiendo que es atención precoz, detección de patologías y una instancia clave para realizar una derivación efectiva”, señaló Zett. 

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

NOTICIAS RELACIONADAS

Menú de cierre