Cómo eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5/5

Las bolsas en los ojos afectan a un gran porcentaje de la  mundial y son un signo revelador de agotamiento, que se va a acentuando con el paso de los años. Al contrario de lo que muchos pueden creer, no siempre es necesario recurrir al bisturí para eliminarlas. Entonces,  ¿cómo eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía? a continuación les daremos algunos consejos para lograrlo.  

Eliminación de bolsas en los ojos sin cirugía

Las bolsas en los ojos son una acumulación de grasa y líquidos debajo del párpado inferior. Sus causas pueden estar relacionadas a factores  genéticos, a una mala alimentación, disfunción de la tiroides, fatiga, falta de sueño, exceso de ejercicio, retención de líquidos, exceso de toxinas en el cuerpo, tabaquismo, alergias o a la edad.

Con el paso de los años, las estructuras de tejido y músculo que sostienen nuestros párpados se debilitan gradualmente. Producto de la vejez, la piel se vuelve flácida, por lo que la grasa que habitualmente se alojaba en la órbita del ojo, se desplaza hacia abajo. Asimismo, la acumulación de líquido en la zona empeora este efecto, puesto que inflama la piel del párpado.    

Antes de pasar por el quirófano es recomendable probar ciertos cosméticos que pueden ayudar a quitar las bolsas en los ojos.

Eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía

Las cremas funcionan bien cuando las bolsas aún son incipientes. Tienen un efecto calmante de la inflamación y pueden actuar reduciendo parcialmente la acumulación de tejido graso. La utilización de cosméticos específicos puede retrasar la aparición y el aumento paulatino de las células adiposas debajo del ojo.

Para los estados iniciales los ungüentos cosméticos pueden conseguir paralizar su crecimiento y retrasar su aparición durante años, sin embargo, si el paciente ya presenta una gran hinchazón en la zona del párpado, es difícil que un cosmético aplicado en la piel sea capaz de eliminarlas por completo.

Existen diversas técnicas reconocidas sobre cómo eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía, como, por ejemplo: eliminar la sal de la dieta, poner pepinos o clara de huevo bajo los ojos, además de las ya mencionadas cremas que pueden dar un efecto difuminador. No obstante, la operación es la opción más definitiva, siempre y cuando se haga en una clínica oftalmológica  con buenos estándares de seguridad.

Toda cirugía siempre tiene algunos riesgos y hay que evitarlas si es posible, pero en muchos casos donde hay exceso de bolsas bajo los ojos la mejor opción es una blefaroplastia. Mediante esta operación, el cirujano extirpa el tejido adiposo y vacía toda la acumulación de grasa. Si la intervención quirúrgica es su opción definitiva, en vez de seguir preguntándose cómo eliminar las bolsas en los ojos sin cirugía,  lo mejor es que se acerque a profesionales médicos especializados en el área de la oftalmoplastía.

Albinismo

El albinismo ocular es una enfermedad genética generalmente ligada al cromosoma X. Este trastorno en la biogénesis de los melanosomas, se manifiesta a través de

Leer Más »

Agujero Macular

Un agujero macular se produce cuando se genera una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.

Leer Más »