Cómo es la recuperación de la operación de cataratas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

La recuperación de la operación de cataratas suele ser bastante breve. Pasados unos días después de la intervención -que consiste en retirar el cristalino opaco y reemplazarlo por un lente intraocular- la mayoría de los pacientes puede volver a sus quehaceres cotidianos.

Solo en un reducido porcentaje de los casos se presentan complicaciones, puesto que la cirugía de cataratas es un procedimiento confiable y seguro en la mayoría de los casos.

Recuperación después de una operación de cataratas

La mayoría de los pacientes sólo experimentan un malestar mínimo en la recuperación de operación de cataratas y es posible que también presenten un enrojecimiento leve o una sensación de comezón en el ojo afectado. El período de recuperación es corto: el ojo demora de dos a seis semanas en cicatrizar.

Algunos pacientes experimentan una mejoría en la visión el mismo día de la cirugía de cataratas, mientras que otros pueden necesitar más tiempo para la recuperación.

En general, se considera que la cirugía de cataratas es segura y efectiva, pero, al igual que en otros procedimientos quirúrgicos, existen ciertos riesgos asociados, como puede ser la infección del ojo o problemas en la cicatrización. Por ello, es importante consultar en todo momento al médico a cargo sobre cualquier problema que pueda presentarse en las primeras semanas tras la intervención.

La operación de cataratas

Tras la operación de cataratas o cirugía de vitrectomía, los pacientes no sólo gozan de una visión mucho más clara sino que además, ya no experimentan las molestias provocadas por la visión borrosa y los halos, síntomas habituales de las cataratas.

La recuperación de la operación de cataratas puede ser bastante rápida, gracias a la comprobada seguridad del procedimiento. Sin embargo, se recomienda consultar por este y otros procedimientos en un centro oftalmológico altamente calificado, como Clínica ISV.