Consejos sobre cómo pasar el examen de la vista

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5/5

Si alguna vez se ha preguntado cómo pasar el examen de la vista, debe tener en consideración que este pone a prueba la agudeza visual y permite comprobar la salud de sus ojos. Más allá de preocuparse de cómo pasar el examen de la vista, lo importantes es ser honesto en las respuestas, ya que estas serán la guía para que el profesional de la salud visual pueda detectar si hay una anomalía y cómo  corregirla.

La mayoría de las afecciones de la vista tienen un mejor pronóstico si se detectan en forma temprana. Por ello lo ideal es examinar nuestra visión en forma periódica, especialmente en niños y a medida que nos vamos haciendo mayores.

¿Qué es un examen de vista?

Existen distintos tipos de exámenes, cada uno con una función específica, para determinar que tan bien se encuentra nuestra visión (a distancias largas, medias o cortas), de cómo percibimos los colores y etc. El cómo pasar el examen de la vista es un tema que va más allá de las respuestas positivas o negativas.

Puede ser que, por vergüenza o ganas de economizar, terminemos dando respuestas falsas en los exámenes de visión, que confundan al oculista. Sin embargo, a la larga seremos descubiertos y los problemas sólo nos afectarán a nosotros, por lo que es primordial mantener la actitud honesta por sobre todo. Pensar en un ahorro hoy, nos puede llevar a tener que efectuar grandes gastos mañana.

Prueba de vista

Actualmente es fácil encontrar test visuales disponibles en Internet, pero ninguno de ellos podrá darnos los resultados de uno aplicado por un especialista en una clínica oftalmológica.

Podemos buscar variadas formas de facilitar el cómo pasar el examen de la vista, como los de agudeza visual, los de contraste, o el de líneas para detectar el astigmatismo que encontramos en línea, pero como mencionamos anteriormente, no existen técnicas milagrosas, ya que la información que se obtenga  nunca será exacta, ni personalizada.

Albinismo

El albinismo ocular es una enfermedad genética generalmente ligada al cromosoma X. Este trastorno en la biogénesis de los melanosomas, se manifiesta a través de

Leer Más »

Agujero Macular

Un agujero macular se produce cuando se genera una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.

Leer Más »