Valorar este artículo:
[Total:3    Promedio:3/5]
miopia_1

Cómo ver con miopía en 15 imágenes

Uno de los vicios refractivos más comunes es la miopía. Para entender qué es miopía, podemos comenzar por definirla como la dificultad para percibir los objetos que están lejos, pero  ver bien los que están más cerca.

Esta alteración visual suele desarrollarse desde la infancia y normalmente evoluciona hasta los 18-20 años, edad en la que tiende a estabilizarse.

¿Cómo es ver con miopía?

Para quienes no presentan anomalías en la visión, puede resultar difíciles imaginar cómo es la percepción de los objetos para las personas diagnosticadas con algún problema visual. 

Las personas con miopía tienen una gran dificultad para llevar una vida normal sin lentes que corrijan ese trastorno visual.  

En un intento por acercar la miopía a las personas, Philip Barlow, un artista de Ciudad del Cabo, creó una serie de pinturas que evidencian vívidamente el día a día de los pacientes con miopía, el error de refracción más común del ojo.

Las pinturas de Barlow a primera vista parecen fotografías borrosas, pero son pinturas al óleo hiperrealistas que retratan perfectamente el efecto borroso que presentan los pacientes con miopía.

A continuación, lo invitamos a revisar la galería de imágenes

Imagen: philipbarlow

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

NOTICIAS RELACIONADAS

Menú de cierre