Corrección del astigmatismo a través de Lentes Tóricos y Multifocales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

Comité Científico Clínica ISV.

Con gran asistencia de público integrado por los oftalmólogos de la Clínica ISV, además de médicos becados y de tecnólogos médicos, se realizó la actividad del Comité Científico de ISV titulado: “Colocación de lentes tóricos y multifocales”, un taller teórico y práctico a través de la revisión y discusión de casos clínicos.

La apertura estuvo a cargo de la Directora Médica de Clínica ISV, Dra. Margarita Estefan, quien dio la bienvenida a todos los concurrentes y destacó la labor que está realizando el Comité Científico de la Clínica, en fomentar y difundir el conocimiento clínico y las nuevas tecnologías aplicadas a la oftalmología.

La jornada versó sobre cálculo de lentes, consideraciones quirúrgicas, selección de lentes y manejo  quirúrgico entre otros interesantes tópicos.

La jornada tuvo como moderador al  Dr. Luis Navarro y como presentadores al Dr. Alex León y  al Dr. Gerardo Neumann.

Al respecto, del Dr. Alex León destacó sobre la jornada: “La exposición de hoy se refiere al uso de lentes multifocales y de lentes tóricos que permiten corregir el astigmatismo de los pacientes, el cual tiene una prevalencia alta. Esto Implica que al operar a un paciente con catarata, podemos corregir su astigmatismo, y eso va a hacer que el paciente pueda ver bien después de su cirugía, de lejos, sin necesidad de recurrir a anteojos.”

“En el caso de los lentes multifocales, el paciente va a poder tener una buena corrección de lejos y de cerca y de lejos o media distancia para el computador. Son nuevas tecnologías que permiten mejorar la visión de los pacientes que están aplicadas aquí en Clínica ISV, para el mejor desarrollo de la salud de nuestros pacientes.”

Sobreexposición a las pantallas electrónicas

Respecto al uso y sobreexposición a las pantallas de computador por parte de los usuarios, fenómenos cada vez más frecuente,  el Dr. León aportó: “ el uso del computador puede producir algunas molestias como cansancio, más que nada porque la posición de reposo del ojo es cuando estamos viendo de lejos, por ejemplo, cuando estamos en la playa viendo un velero que está lejos, ahí el ojo está en descanso, en reposo.  Para poder ver el computador, tenemos una cierta cercanía, lo que implica hacer un esfuerzo y ese esfuerzo implica cansancio, así como también, los pacientes frente a un computador pestañean menos y el ojo tiende a secarse y también produce molestias.”

Lentes Multifocales RESTOR.

En tanto el Dr. Gerardo Neumann también destacó la realización de esta jornada: “la presentación fue de lentes multifocales RESTOR. Es un tema interesante, porque estas revisiones son súper útiles para quienes las escuchan pero mucho más útiles para quienes las preparamos. Son revisiones que nos permiten leer, actualizarnos, y son muy positivas.”

En relación a los nuevos equipos y tecnologías el Dr. Neumann señaló: “los equipos nuevos ayudan a hacer más precisos los cálculos de estos lentes premium, que es lo que se está tratando de implementar ahora. La Clínica ISV se está poniendo los “pantalones” súper largos, hay equipos con tecnología de punta y estamos tranquilos que los pacientes están recibiendo la mejor tecnología.”

Finalmente los tres profesionales intervinientes fueron merecidamente reconocidos con un regalo y un diploma de asistencia a la jornada.