Qué determinan las distancias en el examen de la vista

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

Las pruebas para detectar el estado de nuestra salud visual son muy populares en el mundo. A través de estas mediciones es posible detectar enfermedades oculares a tiempo y recibir el  tratamiento que el médico especialista considere oportuno. Dependiendo del tipo de prueba que se realice, el especialista acomodará la distancia para examen de la vista, lo que ya viene definido en cada test.

Pruebas como el test de Snellen requerirán distancias más largas, ya que buscan medir la agudeza visual sobre objetos lejanos. En cambio, pruebas destinadas a medir la agudeza en distancias cortas requerirán acercar el objeto de medición al paciente.

Las distancias están estandarizadas, con el objetivo que los resultados sean comparables en mediciones hechas en distintos lugares, o en consultas con diferentes especialistas.

Test de miopía

Los test dirigidos a determinar el grado de miopía de los pacientes, miden la capacidad de distinguir las imágenes a distancias largas. Este tipo de pruebas se realizan para determinar la capacidad que tienen los individuos para distinguir las letras más pequeñas en una tabla de Snellen o tarjeta estandarizada sostenida a una distancia de 6 metros. Se utilizan tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores a esta.  

Algunas tablas de Snellen son monitores de video que muestran letras o imágenes, lo que indica que la distancia para el examen de la vista puede variar, pero siempre y cuando al final la prueba arroje resultados consistentes.

Se han creado alternativas semiautomáticas computarizadas para este tipo de test, pero no son comunes. No obstante, estas tienen varias ventajas potenciales, como, por ejemplo, una medición más precisa y menor subjetividad por parte del examinador. Algunos de estos programas también están adaptados para niños y se asemejan a un videojuego.

Prueba de vista

En Clínica ISV tenemos 23 años de experiencia en salud visual, con profesionales de excelencia y tecnología de vanguardia en la quinta región.

Contamos con soluciones integradas a los problemas de visión, a través de la realización de los exámenes tradicionales, con variaciones de distancia para el examen de la vista, así como a través de mediciones con equipos de avanzada. Todo ello, pensado para entregar un mejor servicio a todos nuestros pacientes.