Dr. Álex León expone sobre Facoemulsificación para una cirugía eficiente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

En una nueva reunión clínica organizada por el Comité Científico de Clínica ISV, el Dr. Alex León expuso sobre los parámetros de facoemulsificación para lograr una cirugía más eficiente, relatando también su experiencia y participación en el Congreso de Los Angeles EEUU, de la American Society of Cataract and Refractive Surgery, ASCRS http://annualmeeting.ascrs.org/ y la celebración de los 50 años de esta técnica quirúrgica para resolver la cataratas.

“Hoy estamos cumpliendo 50 años de la primera publicación que se refería a una nueva técnica para remover la catarata del Dr. Charles D. Kelman, por lo tanto estamos cumpliendo 50 años de la facoemulsificación , la cual fue publicada en la American Journal of Ophthalmology, en julio de 1967”

 

El Dr. León sintetizó su exposición: “ Hoy conversamos sobre parámetros de facoemulsificación, la facoemulsificación es una técnica para la cirugía de cataratas y es una de las cirugías más frecuentes a nivel mundial, comentamos un poco los parámetros que podemos ocupar, para que sean más eficientes, para que sea más segura la cirugía y para que se obtengan mejores resultados.”

“Esta técnica ha avanzado mucho y la cantidad de cirugías es muy superior en los últimos años, a la que hacía anteriormente, esta cirugía ha subido 8 veces en los últimos 50 años, en el mundo y en nuestro país es la cirugía más frecuente, porque es muy eficiente y la recuperación visual es muy notoria para los pacientes-“