Clínica ISV implementa Sistema de Toma de Horas Web

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Habilitar un sistema que pudiera mejorar la atención a los usuarios y de paso ayudar al equipo de Call Center, fortaleciendo el servicio a través de la página web, fueron los motivos por los cuales Clínica Oftalmológica ISV implementó un novedoso sistema de toma de Horas en línea.

Así lo comentó Renzy Medina, encargado de Soporte TI de Clínica ISV, quien explicó que gracias a la llegada de Renato Tapia al equipo surgió la idea de reactivar el proyecto que no fue priorizado en años anteriores.

En un principio, comentó, “lo teníamos un poco escondido ya que queríamos que fuera una sorpresa, y por otro lado porque no teníamos total certeza de que se pudiera realizar con la calidad que era necesaria, inicialmente se hicieron pruebas de las tecnologías y técnicas a utilizar para poder escoger la que se adecuara mejor a nuestras necesidades, en ese momento se hizo publico el proyecto, por lo que le dimos más prioridad y 

comenzamos a trabajar en la implementación definitiva. Las etapas del proyecto fueron investigación de tecnologías a utilizar, análisis del funcionamiento de la aplicación y base de datos actuales, diseño de interfaces web, desarrollo y construcción de la aplicación y pruebas de funcionamiento y rendimiento, finalmente modificaciones y corrección de errores”.


Resultados

Las limitantes de la tecnología en la que se basa el actual sistema eran por un lado la dificultad principal del proyecto, explicó Medina, sin embargo, “la segunda barrera importante fue la seguridad informática, ya que necesitábamos que el sistema nos diera la tranquilidad de subir nuestra base de datos en Internet con los riesgos que ello implica. Los créditos de la mayor parte de este proyecto se los lleva Renato, quien con sus conocimientos de desarrollo orientado a la web y su entusiasmo, pudo plasmar la idea del desarrollo que teníamos, mi aporte fue más que nada en las etapas de análisis a través del conocimiento del sistema informático actual, su funcionamiento, la estructura de la base de datos y las consultas que se debían hacer”.

Medina precisó que desde su implementación “hemos visto que no es menor el número de pacientes agendados por este nuevo sistema, incluso teniendo en cuenta que no fue anunciado, ni publicitado oficialmente al público, lo que demuestra que era una herramienta necesaria o por lo menos esperada por los pacientes. Otro uso que se nos ocurrió que se le puede dar es para las consultas externas que quieran o necesiten agendar horas en la clínica, ya que lo podrán hacer desde la página sin tener que comunicarse con Call center, y luego serán confirmadas acá. Finalmente existen varias mejoras que se pueden realizar en la toma de horas web y que estamos evaluando la posibilidad de realizar con el feedback de los usuarios”.