Sepa todo sobre la operación de cataratas por láser

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

La catarata  es una de las afecciones visuales más común  a nivel mundial, y consiste en la pérdida progresiva de la visión producto de la opacidad del cristalino,  el lente natural que permite enfocar correctamente, y sus causas están, entre otros factores, asociadas al envejecimiento. Actualmente, las cirugías a través de la tecnología láser son parte de los nuevos avances en intervenciones oftalmológicas, sin embargo, ¿existe la operación de cataratas por láser? eso y más, lo descubriremos en el siguiente artículo.  

Lo cierto es que no existe, y el tratamiento  más adecuado para pacientes con cataratas, consiste en la realización de una pequeña incisión cercana al borde de la córnea, con el objetivo de llegar a extraer el cristalino y reemplazarlo por una lente intraocular.  Esta intervención no es altamente invasiva y el paciente puede irse a casa después del procedimiento.

Operación de cataratas con láser

A propósito del boom de las cirugías oftalmológicas con luz amplificada, es importante aclarar  que la operación de cataratas por láser no es una opción que solucione definitivamente los efectos de esta enfermedad, sino que se trata de una técnica distinta para dar solución a otras afecciones, por lo que la única manera de tratar a los pacientes con cataratas es a través del implante de un lente intraocular.  

Una cirugía de cataratas sin complicaciones a menudo no tarda más de unos 30 minutos en realizarse, e inmediatamente después de la intervención  el paciente debe descansar.

Si cuando llegue a la casa, el paciente se siente decaído, con sueño o cansado, se aconseja descansar en cama durante unas horas. Dependiendo de las recomendaciones del cirujano, se podrá quitar el escudo protector que le fue colocado sobre el ojo, unas horas después del procedimiento.

Les invitamos a acercarse a Clínica ISV para conocer nuestros  modernos pabellones quirúrgicos con los más altos niveles de seguridad, de la mano de un equipo experto y con más de 23 años de trayectoria.

Cirugía de cataratas con láser

Dado lo anterior es posible concluir que la operación de cataratas con láser no existe. Si no que más bien es una técnica diferente y que no se utiliza  para tratar las cataratas.