Operación de vista para miopía y astigmatismo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5/5

Un tipo de cirugías cada vez más cotizadas, son aquellas destinadas a la corrección de distintos defectos refractivos. Las distintas variantes de cirugía oftalmológicas con tecnología láser, son una excelente opción cuando se trata de optar para una operación de vista para la miopía y astigmatismo.

¿Qué es miopía y astigmatismo?

Aunque es muy habitual que la miopía y el astigmatismo se confundan, el hecho es que ambas afecciones refractivas presentan características muy distintas. Y podemos definirlas de la siguiente manera:

La miopía es causada porque la longitud del ojo es más larga de lo normal, causando dificultades en el enfoque de las imágenes. Los objetos a una distancia más lejana se ven borrosos, mientras que aquellos que se encuentran cerca se ven correctamente.

En cambio, el astigmatismo ocurre cuando hay alguna irregularidad en la curvatura de la córnea. En estos casos la visión, tanto de lejos como de cerca, es defectuosa y se perciben los objetos deformados. Todo esto se puede resolver con una operación de vista para miopía y astigmatismo.

Hipermetropía y astigmatismo

Ya hemos hablado acerca del astigmatismo, cuáles sus síntomas y sus causas. Sin embargo, otro defecto refractivo que puede afectar la agudeza de nuestra visión es la hipermetropía.    Esta enfermedad puede producirse porque el ojo es más corto de lo habitual o porque el cristalino y la córnea del paciente tienen un poder de enfoque más reducido de lo normal.

De esta forma, los objetos que están más cerca del paciente no pueden ser enfocados sobre la retina, sino que la imagen del objeto se forma detrás de la retina. Por lo tanto, el principal síntoma de la hipermetropía es una visión borrosa de los objetos cercanos.

Ante estos casos, lo más recomendable es acudir a un centro de oftalmología, como Clínica ISV, donde se cuente con un equipo de especialistas y tecnología que permita realizar un buen diagnóstico.  

Un profesional especializado en oftalmología, nos ayudará a detectar si poseemos algún defecto refractivo, para, posteriormente, determinar qué tipo de operación de vista para miopía y astigmatismo necesitamos.

Albinismo

El albinismo ocular es una enfermedad genética generalmente ligada al cromosoma X. Este trastorno en la biogénesis de los melanosomas, se manifiesta a través de

Leer Más »

Agujero Macular

Un agujero macular se produce cuando se genera una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.

Leer Más »