Las Garantías Explícitas en Salud (GES) en Oftalmología, contituyen un conjunto de beneficios garantizados por ley para las personas afiliadas a Fonasa y a las Isapres.

Tratamiento Quirúrgico de las Cataratas: Toda opacidad del cristalino que disminuya o perturbe la visión. 

Vicios de Refracción en personas mayores de 65 años: Un vicio de refracción es la consecuencia de una relación inarmónica entre los elementos ópticos (córnea y cristalino) y el largo axial del ojo (diámetro anteroposterior), o una falta de acomodación. Se denomina ametropía a los vicios de refracción que pueden corregirse con lentes correctores y corresponden a hipermetropía, miopía y astigmatismo. La presbicia es la disminución de la capacidad de ver nítido de cerca, y se corrige con lentes. 

Estrabismo en personas menores de 9 años: El estrabismo es una desviación ocular manifiesta. Su diagnóstico precoz y manejo oportuno, asegura el mejor desarrollo de la visión de ambos ojos, aumentando la probabilidad de una “visión binocular normal”, evitando la ambliopía. 

Retinopatía Diabética: Es una complicación de la diabetes, que consiste en un daño progresivo de la retina, asociada a la duración de la diabetes y a un mal control metabólico. Se puede presentar en pacientes mellitus tipo 1 ó tipo 2. En su grado máximo puede llevar a un desprendimiento de retina. Es la primera causa de ceguera en edad laboral. 

  • Panfotocoagulación
  • Vitrectomías

Desprendimiento de Retina regmatógeno no traumático: Consiste en la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario, que produce una rápida pérdida de la agudeza visual sin presencia de dolor.

Traumatismo ocular grave (derivado de otro centro asistencial): El trauma ocular grave se define como una lesión aguda sobre el globo ocular y sus estructuras anexas que ocasiona un daño tisular grave con riesgo de compromiso de la función visual, originada por diversos mecanismos; contusos, penetrantes u otros. 

 
Menú de cierre