Pioneros en la V Región: Clínica ISV realiza primer tratamiento de glaucoma con Láser Iridex G6

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5/5

Por primera vez en la Región de Valparaíso, en Clínica Oftalmológica ISV se desarrolló una nueva técnica quirúrgica que consiste en la aplicación de un láser para tratar a pacientes con Glaucoma avanzado.

A cargo de los médicos oftalmólogos Susana Stuardo y Fernando Cofré, junto al equipo técnico de Oftomed, el pasado 12 de septiembre se realizó la intervención denominada Ciclofotocoagulación, la que consiste en la aplicación de la sonda de láser en toda la circunferencia del ojo por su parte externa, con la finalidad de ablacionar (coagular) las estructuras oculares encargadas de la producción del líquido interno del ojo y así disminuir la presión intraocular.

Iridex Cyclo G6

El procedimiento quirúrgico fue realizado simultáneamente a distintos pacientes con diagnóstico de glaucoma avanzado, obteniendo resultados excelentes en cada uno de los casos. Esta técnica se caracteriza por su alto rendimiento y mínimas complicaciones, lo que permite dar solución a pacientes con glaucoma terminal.

Como Clínica Oftalmológica ISV estamos muy complacidos de poder acercar la mejor y más avanzada tecnología a nuestros pacientes, esfuerzos que permiten colocarnos a la vanguardia de la oftalmología a nivel nacional.

Albinismo

El albinismo ocular es una enfermedad genética generalmente ligada al cromosoma X. Este trastorno en la biogénesis de los melanosomas, se manifiesta a través de

Leer Más »

Agujero Macular

Un agujero macular se produce cuando se genera una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.

Leer Más »