Inscríbete

Rellena el formulario y una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo para agendar tu hora de evaluación

Revive la Belleza

de tu Mirada

Revive la Belleza

de tu Mirada

Ácido Hialurónico

Tratamientos estéticos que nos permiten restaurar y corregir pérdidas de volumen en el área facial, atenuando surcos faciales y arrugas, además de promover la producción de colágeno con discreción y naturalidad.



Toxina Botulínica

La toxina botulínica es un medicamento que se obtiene de manera biosintética y se utiliza de manera inyectable para inducir una atenuación de las arrugas cutáneas secundarias a la contracción de la musculatura facial (gesticulación), relajando algunos grupos musculares de la cara de manera selectiva. De esta manera se atenúan las arrugas ya existentes y se previene la aparición de nuevas arrugas con el paso del tiempo.



Tratamientos
Funcionales
Tratamientos Funcionales

Existen múltiples indicaciones de tipo funcional que buscan la corrección de diversas patologías que afectan al área periocular y que se ven beneficiadas con el uso de Toxina Botulínica. Dentro de ellas se encuentran las Distonías Faciales (contracciones musculares de la cara de carácter involuntario), siendo las más frecuentes el Blefaroespasmo Esencial y el Espasmo Hemifacial, las cuales pueden ser muy invalidantes por el deterioro en la calidad de vida de la persona, y tienen una excelente respuesta a este tipo de tratamientos.

Otros tipos de enfermedades que se pueden beneficiar con el uso de toxina botulínica son:

Retracción palpebral en pacientes con Orbitopatia Tiroidea / Entropión Espástico del párpado inferior / Epífora o lagrimeo refractario a tratamiento / Algunos tipos de estrabismos

¿Por qué elegir

Clínica Oftalmológica ISV?

¿Por qué elegir

Clínica Oftalmológica ISV?

✓ Médicos especialistas en Oculoplastía y Oftalmología

✓ Evaluación médica previa y asesoramiento en aplicación de producto.

✓ Procedimientos estéticos y/o funcionales

✓ Médicos especialistas en Oculoplastía y Oftalmología

✓ Evaluación médica previa y asesoramiento en aplicación de producto.

✓ Procedimientos estéticos y/o funcionales

✓ Calidad y confianza enfocada en nuestros pacientes.

✓ 25 años entregando servicios de excelencia en salud visual.

✓ Equipamiento de vanguardia único en la V región.

✓ Protocolo con medidas de protección sanitaria.

✓ Calidad y confianza enfocada en nuestros pacientes.

✓ 25 años entregando servicios de excelencia en salud visual.

✓ Equipamiento de vanguardia único en la V región.

✓ Protocolo con medidas de protección sanitaria.

Preguntas Relevantes
Preguntas
Relevantes

Ácido Hialurónico

Todos aquellos pacientes que consideren que tienen un aspecto cansado o que quieran corregir sus ojeras (surco nasoyugal), región temporal, surco nasolabial, pómulos y región malar.

Existen distintos tipos de rellenos en el mercado. Los más utilizados son los de carácter temporal (o reabsorbibles) como el ácido hialurónico.

La atenuación de los surcos subcutáneos y la estimulación de la producción de colágeno. La idea es generar un aspecto periocular rejuvenecido pero a la vez natural.

El paciente puede realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo,  durante las primeras 24h no puede hacer ejercicio, no exponerse al sol, ir al sauna ni realizarse masajes faciales.

Los resultados definitivos pueden apreciarse 24h después y los efectos duran entre 9 a 18 meses dependiendo del tipo de relleno utilizado, desapareciendo de forma progresiva. La duración de los rellenos de ácido hialurónico dependen de la localización anatómica y del tamaño de la molécula utlizada, entre otros factores.

Los rellenos faciales en al área periocular se utilizan para múltiples objetivos: rellenar arrugas y surcos faciales, tratamiento de ojeras hundidas y atenuación de algunas cicatrices.

Se puede apreciar un resultado inmediato, pero una vez pasadas 24 horas cede el enrojecimiento y en 1 semana los rellenos se han hidratado y se puede ver resultados definitivos.

Toxina Botulínica

Aquellos pacientes que tengan preocupaciones respecto a los signos de la edad, que noten la aparición de arrugas perioculares por gesticulación, que estén incómodos con la forma en que se ve su entrecejo, frente o las conocidas “patas de gallo”, o quienes quieran prevenir los signos del paso del tiempo alrededor de sus ojos.

No existe una edad determinada sobre la cual se deba aplicar la toxina botulínica. La idea siempre la prevención. El paciente puede adelantarse a los tratamientos correctivos y realizarse tratamientos preventivos para evitar la aparición de arrugar perioculares con el paso de los años.

El primer día puede haber enrojecimiento local tras la inyección y algunos moretones en las zonas de inyección. Los efectos comienzan lentamente a partir del 3er y 4to día post tratamiento de manera progresiva hasta alcanzar el máximo efecto a los 14 días.. Se verá una piel más lisa y músculos faciales claramente relajados. Si se utiliza una sola vez y no se repite la aplicación, el paciente volverá a tener el aspecto previo a su aplicación.

Para las inyecciones de toxina botulínica se recomienda al paciente cuidados durante las primeras 4-6 horas: no acostarse en posición horizontal, no tocarse ni masajear su cara, no realizar ejercicios, no consumir alcohol ni medicamentos que impidan la coagulación (aspirina, antiinflamatorios) y no exponerse a saunas.

Los efectos de la toxina botulínica no son permanentes. Sus efectos completos pueden durar entre 4 a 6 meses. A partir del 4to mes se puede experimentar atenuación de los resultados hasta los 5 – 6 meses, momento en el cual se puede repetir el procedimiento o regresar al aspecto físico previo a la aplicación.

No, además de las indicaciones cosméticas existen múltiples patologías del punto de vista funcional que afectan la calidad de vida como enfermedades que producen movimientos involuntarios en la cara, entre ellas destaca el blefarospasmo esencial y el espasmo hemifacial. Además puede utilizarse en algunos tipos de entropión palpebral o en cuadros de lagrimeo refractario a otro tipo de tratamientos como medida paliativa.

El resultado definitivo se aprecia a partir del 14º día post inyección.

*No se recomienda realizar este tratamiento durante el embarazo ni la lactancia.

Todos los procedimientos se realizan de manera particular y el paciente debe cancelar la totalidad del valor al ingreso de la admisión quirúrgica. Las formas de pago son Efectivo, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito.

 Las formas de pago son

Efectivo, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito.