Paulina Toledo, nuestra Coordinadora de Apoyo al diagnóstico nos cuenta, sobre cómo ISV innova constantemente en sus equipos médicos para entregar una mejor calidad de servicio en los exámenes oftalmológicos a sus pacientes.
“En ISV, estamos en constante renovación de equipos, para contar con tecnología de vanguardia en los exámenes oftalmológicos, en beneficio de nuestros pacientes y también para entregar el mejor apoyo al diagnóstico a nuestros oftalmólogos. Estamos en constante contacto directo con los proveedores de equipos, quienes nos mantienen al tanto de nuevas adquisiciones con mejor tecnología para poder ir renovando el nuestro, y seguir siendo líderes en tecnología. En la Unidad de apoyo al diagnóstico, contamos con 13 equipos médicos, de los cuales destacamos tres OCT distintos, dos Avanti, y Spectralis (OCT + HRA), este último es uno de los pocos equipos en el mercado que permite realizar más de una evaluación visual; además, contamos con una amplia gama de equipos para el área refractiva de segmento anterior, con aberrómetro y el OCT de segmento anterior, del cual se pueden obtener topografías, imágenes de segmento anterior en una sola toma, biometría óptica, y podemos hacer mediciones de las estructuras de este segmento anterior.
En ISV, contamos con 10 tecnólogos médicos; al ser un equipo grande nos permite ir sub especializándonos en ciertas áreas de la oftalmología., además de que muchos de nosotros realizamos docencia, lo cual nos obliga de alguna forma a mantenernos en constante estudio, capacitación e investigación ligados a la oftalmología.
Por otra parte, estamos próximos a inaugurar la expansión de la Unidad, lo cual nos va a permitir contar con los equipos por separado, pudiendo realizar estos 13 exámenes al unísono, haciéndonos aún más eficientes en nuestro servicio para otorgar lo mejor a nuestros pacientes”.