Una gran travesía para llegar a las mejores manos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
5/5

El Dr. Fernando Cofré, Médico Oftalmólogo y Director de nuestro Comité de Desarrollo Científico, nos comenta una emocionante historia, vivida con un matrimonio como pacientes de ISV.

El día martes 25 de octubre, me vino a ver un matrimonio de adultos mayores provenientes de una localidad de extrema ruralidad; la paciente operada de cataratas hace muchos años, pero en la actualidad con muy baja visión; probablemente relacionada a una Diabetes.

Fueron evaluados por oftalmólogos de San Antonio, quienes les recomendaron a ISV como la mejor clínica para evaluar y tratar su patología.

Decidieron venir sin conocer la ciudad y sin saber llegar a la Clínica. Comienza así una travesía increíble por el sacrificio que ello implicaría, pero con la esperanza de que encontrarían en nuestra Clínica una solución, decidieron Iniciar un viaje lleno de sacrificios.

 Se levantaron a las cuatro de la mañana, y en plena noche ensillaron sus caballos, cabalgando más de una hora en plena oscuridad, (2 adultos mayores y uno de ellos con muy mala visión); llegaron a una localidad cercana al Tabo, en donde dejaron encargados sus caballos y esperaron un bus que los dejaría en Valparaíso, desde ahí comenzaron a preguntar qué otro medio de transporte los podría dejar cerca de Clínica ISV, a la cual llegaron después de 8 hrs. de viaje.

Al atenderlos y escuchar su historia, veía en sus rostros la felicidad de recibir la noticia de que su problema visual tendría solución; esto los emociono mucho y lo agradecían con lágrimas en sus ojos.

La satisfacción de poder ayudar a este matrimonio de adultos mayores, quienes pusieron sus esperanzas en ISV, y poder darles una solución a sus problemas visuales, es enorme.

Esta historia pone de manifiesto el prestigio y el reconocimiento a ISV, y lo importante que podemos ser para cada uno de nuestros pacientes en la región y a nivel nacional”

Dr. Fernando Cofré

Médico Oftalmólogo

Clínica ISV